miércoles, 18 de marzo de 2009

Concurso Acordes Caja Madrid 2009

Barcelona, protagonista de la final de Acordes Caja Madrid 2009

Las tres formaciones musicales que representarán a Cataluña en la final autonómica de Acordes Caja Madrid 09 proceden de centros de estudios musicales de Barcelona. Así, el próximo 23 de marzo, L’Auditori - Sala Oriol Martorell de Barcelona, acogerá a las 19 horas el concierto de los finalistas de las CCAA de Aragón y Cataluña de la cuarta edición de Acordes Caja Madrid, el único concurso de España en el que compiten jóvenes estudiantes de música. La final está abierta al público general de manera gratuita.

La consistencia artística del concurso se fundamenta, además, en un jurado compuesto por profesionales de prestigio del mundo de la música que siguen, desde la primera fase, cada una de las clasificaciones del certamen, articulado a través de tres tipos de agrupaciones: grupos de cámara -grado medio y superior- y orquestas y bandas de grado medio.

Más que un concurso, Acordes Caja Madrid se ha consolidado como una plataforma para el fomento del talento de jóvenes estudiantes de música que permite, de la mano de Obra Social Caja Madrid, el mecenazgo de las mejores formaciones de España a través de un premio destinado a apoyar la formación, gracias a las “Ayudas Musicales Acordes Caja Madrid”.

Iniciativa pionera y única en España, ya que no existe otra convocatoria destinada a alumnos, Acordes Caja Madrid supone un reconocimiento a la dedicación y afán de superación de los estudiantes de música.

Características “Ayudas Musicales Acordes Caja Madrid”

Otra singularidad es el carácter del premio. Obra Social Caja Madrid apuesta por la enseñanza y desarrollo de nuestros jóvenes músicos y por ello premia a las mejores agrupaciones reforzando su formación a través de las “Ayudas Musicales Acordes Caja Madrid”. Estas “becas” están adecuadas a las características de cada formación: para el grupo de cámara ganador: 3.000 euros para cada categoría parursos de perfeccionamiento instrumental; para la orquesta de grado medio y la banda de grado medio ganadora: dotación de 7.000 euros para cada disciplina, destinados a cualquier actividad relacionada con el desarrollo profesional de las agrupaciones.

Además, las agrupaciones más destacadas tendrán oportunidad de participar en el concierto final que tendrá lugar el viernes, 26 de junio de 2009. a las 19.00h en el Teatro Monumental de Madrid, que será retransmitido por RTVE.



ACORDES CAJA MADRID 2009
Obra Social Caja Madrid

Concurso para Jóvenes, Orquestas,
Bandas y Grupos de Cámara
CC.AA. de ARAGÓN Y CATALUÑA
Fecha: 23 .03.09
Hora: 19 horas
Lugar: L’ Auditori - Sala Oriol Martorell

1 comentario:

Vir_LMDM dijo...

Gran concurso. Gran ejemplo imitar.
¡¡¡Muchas felicidades, Barcelona!!!